PENSANDO Y ACTUANDO

EL ABISMO QUE SEPARA EL LADO DE OPINAR FRENTE AL DE ACTUAR MUCHAS VECES ES INMESURABLE, LA UNICA MANERA QUE PODEMOS REDUCIR DICHA DISTANCIA ES...

domingo, 7 de marzo de 2010

AUTODESTRUCCIÓN TERRESTRE




La gran parte de las opiniones que he estado leyendo sobre fenómenos y las situaciones que tienen que ver con el proceso de la tierra (terremotos, el tan mentado calentamiento global, fenómenos del niñ@, bajas y altas temperaturas extremas, falta de lluvia y en algunas otras zonas exceso de ella, tsunamis, inundaciones, sequías, desbordamiento de ríos, extinción de plantas y animales, etc.).

Pareciera que el globo se está hartando de las alimañas (humanos) que dicen dominarla (habitarla dicen algunos). Contando las irresponsabilidades se presume el abuso constante de los recursos naturales, contaminaciones duraderas sin el más mínimo remordimiento, matazones a gran escala de sus habitantes por excelencia (animales de todo tipo de especie), la sobre explotación de sus capas para el cultivo, la extracción de minerales para el enriquecimiento de algunos cuantos y la esclavitud y desgracia de muchos más, ¿será a caso que todo invento del ser humano para comprender la naturaleza de la tierra, al principio parece ser el arca que lo rescatará del diluvio y, al final de cuentas no es más que la soga con la que finalizará ahorcándose? No dudo de la capacidad del hombre para sobreponerse a cualquier fenómeno natural que lo pueda amenazar, pero ¿hasta cuándo dejaremos de montarnos en la necedad y por una sola ocasión escuchar y atender con respeto el reclamo de esta inmensa y hermosa esfera terrestre?

Han sido incesante la lucha por entenderla, estudiarla, memorizar sus ciclos, sus estaciones, climas y temperaturas, se ha podido acceder a sus más obscuros abismos, a las alturas de sus picos más distantes, se ha logrado conquistar los desiertos más adversos, los glaciares impresionantes han sido pisados por el pie humano, se han podido clasificar la mayor parte de su flora y fauna, dominar a las bestias más salvajes, pero ¿de qué ha servido todo este esfuerzo? La tierra continuará reclamándonos, si fuese necesario hasta detener sus movimientos de rotación y traslación y, ¿reaccionaremos ante semejante hecho? Humano necio que no se da cuenta que está cortando la rama sobre la que está parado…
ASC//asc

No hay comentarios.: