OPINIONES DIRECTAS DE UNA MENTE SUPUESTA EN LA NORMALIDAD, PROCURANDO ACOTARNOS A LA ANORMALIDAD DE LAS VISICITUDES DE LA VIDA...
PENSANDO Y ACTUANDO
EL ABISMO QUE SEPARA EL LADO DE OPINAR FRENTE AL DE ACTUAR MUCHAS VECES ES INMESURABLE, LA UNICA MANERA QUE PODEMOS REDUCIR DICHA DISTANCIA ES...
lunes, 1 de marzo de 2010
CRISIS: SEGÚN LA PERSPECTIVA DE A. EINSTEIN
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a sociedades y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Dicen que cuando surge un verdadero genio, la manera de conocerlo es que todos los necios se confabulan contra él. Jonathan Swift.
'Logos' es el nombre que Juan en el cap. I de su evangelio da a Dios, la máxima sabiduría. Esto lo toma de Heraclito de Efeso y significa: 'Todo Fluye frente a contrario', de manera que si no se presenta la adversidad, la crisis... no habrá Fluir: todo se detiene en un adverso devenir.
Las religiones todas, y los hombres, idealizan su estado perfecto -y también a Dios- como estable, LO INMUTABLE; pero ya Sigmund Freud reflexionaba sobre si existía en el hombre el instinto de tanatos, un deseo o pulsión de morir; y llegó a esta conclusión: sí, siempre que alguien cree en lo estable, pues la vida, que es lo contrario, requiere el fluir, constante acción y reflexión activa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario